Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balance semanal de la Bolsa Mexicana fue positivo

En la semana que concluyó, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 1.35 por ciento, donde su principal indicador, el S&P BMV IPC terminó con un avance de 600.35 puntos.

Este comportamiento estuvo influido por un mayor apetito por riesgo observado la semana pasada, ante una mejor expectativa sobre los efectos que pueda tener el Covid-19 en la economía global y de China, detalló Banco Base, en su análisis semanal bursátil. 

Este martes, un vocero del gobierno de China dijo que las medidas tomadas para contener el Covid-19 han sido excesivas, dando señales de que no se extenderá adicionalmente la suspensión actual a la actividad industrial, detalló.

Pero al día siguiente, Xi Jinping señaló que se cumplirán los objetivos de crecimiento del gigante asiático, pese a una posible desaceleración en el primer trimestre, comentó Banco Base.

De acuerdo con información de la BMV, el S&P BMV IPC terminó en 44 mil 999.68 unidades este viernes, con ello, a cifras mensuales significó una ganancia de 2.02 por ciento con un avance de 891.37 puntos.

Mientras que a cifras anuales, implicó una ganancia del mercado accionario local, de 3.35 por ciento, es decir mil 458.66 puntos más.

El volumen operado en la semana, del 10 al 14 de febrero, fue de mil 838 millones de títulos, por un importe de 37 mil 524 millones de pesos.

Banco Base expresó que el S&P BMV IPC cerró la semana con un avance de 1.35 por ciento ya que durante la semana se observaron movimientos volátiles en algunas emisoras después de que se publicaron los reportes trimestrales.

En general, la ganancia de la bolsa fue impulsada por un movimiento técnico, después de que la semana pasada el índice rechazó en dos sesiones consecutivas el soporte de 44 mil enteros para rebotar al alza hacia un máximo en la semana de 45,645.93 unidades, dijo.

Banco Base estimó que es posible que este comportamiento continúe en las siguientes semanas, mientras se terminan de publicar los resultados trimestrales y los inversionistas evalúan si tomar posiciones adicionales o reducir exposición el mercado bursátil local.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más