Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Neosolteros’, la nueva clase alta en México

Durante los últimos años en México ha surgido un fenómeno social conocido como ‘neosolteros‘. Son personas de entre los 28 y 50 años que han decidido adoptar la soltería como un estilo de vida.

Esta población ha decidido no formar una familia, a pesar de tener un ingreso más alto del promedio de los trabajadores en México. Los nuevos solteros son tanto hombres como mujeres entre los 28 y 50 años, que tienen estudios de al menos nivel licenciatura con poder adquisitivo medio-alto.

A pesar de tener una pareja, los ‘neosolteros’ prefieren no formalizar su relación, ya que el matrimonio o la familia no es su prioridad. Debido a su forma de vida sus gastos oscilan entre los 7,000 a los 12,000 pesos.

Debido a que mantienen un buen empleo, los ‘neosolteros‘ tienen un nivel de compra medio-alto. Las áreas que más consumen son: tecnología, viajes, aseo y cuidado personal y mascotas.

Al respecto, la revista Fobes señaló que para este sector la tecnologíaes de vital importancia, ya que es la manera en que se mantienen conectados, aprovechando los beneficios de los nuevos avances en esta área.

Los viajes son otro de los pasatiempos de los neosolteros, las mujeres y hombres en este sector viajan 39% más que la media de la población.

Datos estadísticos de Nielsen señalan que los nuevos solteros gastan gran parte de sus ingresos en productos de cuidado personal, entre los que se encuentran fragancias, productos dietéticos y suplementos alimenticios.

Al no tener hijos, los ‘neosolteros‘ vuelcan su atención al cuidado de mascotas, es el segmento de la población que más adopta o perros o gatos. 

Según información publicada por la revista Forbes, estas personas destinan entre 1500 y 5000 pesos al mes en servicios relacionados con la atención de las mascotas, entre los que se incluye servicios de cuidado, alimentación, veterinario, peluquería y hasta terapias.

En México cada vez son más las personas que han decidido no formar una familia, en gran medida por 4 factores: la liberación de las mujeres, la urbanización en la ciudades del país, el desarrollo de la tecnología y el aumento de la esperanza de vida y la calidad de la misma.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más