Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciará Profeco a gasolineras por robo de combustible en Querétaro y Sonora

Profeco denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras, una en Querétaro y otra en Sonora, por detectar robo en la venta de gasolina.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la gasolinera de Pemex, propiedad de Gaso Siete en Querétaro, Querétaro, se negó por tercera vez a serverificada aún y con la presencia de policías. Este establecimiento se ubica en el Ejido 50, en San Gregorio.

Sin dar la ubicación exacta, en una gasolinera en Hermosillo, Sonora, la Profeco encontró un “rastrillo”, una tarjeta madre con alteraciones para vender menos de lo que pagan los consumidores.“Ya no era aquel ciempiés ni nada sofisticado que ocupe estudiar entomología, éste más bien ocupa muy buena visión, porque lo que hace es tomar la tarjeta madre modelo del productor de esa bomba y al compararlo visualmente con la que estamos viendo en la bomba que se está verificando y aquí encontramos alteraciones”.Ricardo Sheffield. Titular de Profeco

El procurador dijo que la semana pasada se recibieron 559 denunciaa través de la aplicación Litro por Litro, hicieron 172 visitas y inmovilizaron 18 mangueras.

Gasolineras más careras

El precio más caro de la gasolina magna se registró en Servicios Gasolineros de México, en Isla Mujeres, Quintana Roo, a 20.97 pesos el litro. La más económica se vendió a 17.83 pesos en un local de Operadora de Combustibles Villafuerte en Singuilucan, Hidalgo.

El negocio que vendió más cara la gasolina premium se localizó en GPDC Estaciones de Servicio en la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México en 29.09 pesos. La más barata en Servicio Dublín en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 pesos el litro.

El diésel más caro se vendió en Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro, en 21.89 pesos. La más barata en Servicio González Ávila en Tecámac, Estado de México, a 19.04 pesos por litro.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más