Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO a SFP informe sobre presunta corrupción en la Conade de Ana Guevara

El presidente AMLO instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentar un informe sobre las acusaciones de presunta corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya con Ana Guevara como titular de esa dependencia del gobierno federal. 

En su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero, el mandatario federal fue cuestionado por los hallazgos de 7 auditorías practicadas por la SFP respecto a la actividad de la Conade, mismas que arrojaron 22 observaciones, de las cuales 6 aún se encuentran pendientes de ser solventadas y que registran irregularidades, principalmente en la administración del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En su respuesta, el presidente AMLO dijo que será la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, la que presente un informe amplio sobre el tema y que, en caso de que se confirmen las inconsistencias, se deberá proceder conforme a derecho, con la presentación de denuncias ante la Fiscalía de la General de la República (FGR). «Vamos a pedirle a la secretaria de la Función Pública que revise este asunto y nos presente un informe. Si es como tú lo dices, se tiene que proceder en la fiscalía. Nosotros no tenemos nada que ocultar. No estoy pintado»AMLO. Presidente de México.

Asegura AMLO que no será rehén de acusaciones de los ‘conservadores’

Respecto a la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade y su omisión en la presentación de las denuncias correspondientes, AMLO dijo que primero debe tenerse certeza absoluta de todas las imputaciones, por lo que no caerá en provocaciones de sus adversarios, «los conservadores«, e insistió en que su gobierno no tolerará la corrupción ni la impunidad. 

«No vamos a hacer juicios sumarios, condenarlos a tabla rasa, que porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es corrupto (…) Yo no voy a ser rehén de los conservadores, de nadie»

 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más