Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hamas advierte aumento de tensiones con Israel

Hamas advirtió que el aumento de restricciones a los ciudadanos palestinos por parte de Israel “causará el aumento de tensiones” en la zona, lo que podría reavivar el conflicto.

El vocero de Hamas, Hazem Qasem, declaró que las medidas que incluyen la reducción de las zonas de pesca y las limitantes a los empresarios forman parte del asedio a los palestinos, informó Al Jazeera.

Pocas horas antes de la declaración, las autoridades de Israel anunciaron que no permitirían movimientos libres por dos misiles lanzados del lado palestino, que forman parte de un intercambio de ataques por ambos países.

Este domingo los gobernadores de la zona cercana a la Franja de Gaza se reunieron con el actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien también está en campaña para mantener su cargo, y pidieron acciones para acabar con los ataques contra las poblaciones israelitas de la zona conflictiva, informó Jerusalem Post.

Aseguraron que es insostenible la situación para los habitantes que sufren los lanzamientos de misiles y los globos que llevan explosivos, una táctica empleada para que las personas se acerquen a ellos y después detonen, lo que a la postre lastima o asesina a quienes se les aproximen.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más