El equipo varonil mexicano de badminton se quedó con la plata en la Copa Panamericana y sumó unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En la justa, que tuvo lugar en Salvador de Bahía, Brasil, los raquetistas mexicanos cayeron 1-3 ante los jugadores de canadienses en juego de tres horas y 13 minutos.
Canadá arrancó los dos primeros a su favor con Jason Ho-Shue 21-7, 22-20 al mexicano Lino Muñoz y Brian Yang pegó 21-14, 21-19 al nacional Job Castillo.
Luego Luis Montoya se impuso 21-16, 19-21, 17-21 a Antonio Li; en la modalidad de dobles, la dupla Joshua Yu/Brian Yang venció 22-20 y 21-16 al binomio mexicano Job Castillo/Lino Muñoz.
Al final de la competencia, el experimentado Lino Muñoz se mostró contento por el resultado, aunque la idea era subir a lo más alto del podio.
«Que orgulloso me siento de formar parte de este pequeño pero gran equipo. Vinimos hasta aquí sin expectativas, sabíamos que iba a ser difícil y de que tendríamos que darlo todo en cada partido», añadió.
Lino subrayó que la experiencia y la juventud le ayudo a tener un buen torneo y llegar a la final, «logramos otro resultado histórico para nuestro badminton. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros por todo su esfuerzo y apoyo».
De esta manera, el cuadro mexicano sumó unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.