Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México es plata en Panamericano de Badminton

El equipo varonil mexicano de badminton se quedó con la plata en la Copa Panamericana y sumó unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la justa, que tuvo lugar en Salvador de Bahía, Brasil, los raquetistas mexicanos cayeron 1-3 ante los jugadores de canadienses en juego de tres horas y 13 minutos.

Canadá arrancó los dos primeros a su favor con Jason Ho-Shue 21-7, 22-20 al mexicano Lino Muñoz y Brian Yang pegó 21-14, 21-19 al nacional Job Castillo.

Luego Luis Montoya se impuso 21-16, 19-21, 17-21 a Antonio Li; en la modalidad de dobles, la dupla Joshua Yu/Brian Yang venció 22-20 y 21-16 al binomio mexicano Job Castillo/Lino Muñoz.

Al final de la competencia, el experimentado Lino Muñoz se mostró contento por el resultado, aunque la idea era subir a lo más alto del podio.

«Que orgulloso me siento de formar parte de este pequeño pero gran equipo. Vinimos hasta aquí sin expectativas, sabíamos que iba a ser difícil y de que tendríamos que darlo todo en cada partido», añadió.

Lino subrayó que la experiencia y la juventud le ayudo a tener un buen torneo y llegar a la final, «logramos otro resultado histórico para nuestro badminton. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros por todo su esfuerzo y apoyo».

De esta manera, el cuadro mexicano sumó unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más