Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan conocer inspección de industrias

Para conocer los avances que tiene la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la inspección de industrias, la Asociación Redes Quinto Poder, entregó una petición, tras esperar por más de una hora.

Juan Manuel Ramos, representante de la Asociación Civil explicó que sólo han recibido información en la cual no se percibe ningún tipo de avance, a pesar de que es la tercer solicitud que realizan ante la dependencia federal. 

«No hemos visto avance nosotros, lo que nos han mostrado es lo que hicieron en el ejercicio del año pasado, recuerdo que nos dijeron 200 acciones coyunturales», comentó.

Ramos detalló que esperan llegar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debido a que su gobierno no le invierte al tema ambiental, lo cual genera que continúe mermando la salud de los ciudadanos.

«No le va a alcanzar el presupuesto para salud, porque aquí en Nuevo León ya sabemos que están colapsados el Hospital Universitario y el Metropolitano y el IMSS, con los cuadros de enfermedades que ya conocemos todos», comentó.

El activista señaló que entraron por la fuerza a la oficina, debido a que la encargada de la delegación, la ingeniera Griselda Garza Morado, le indicó que por órdenes de la oficina central no los podían atender.

«Nos mandaron a guardias de seguridad, ellos tienen que hacer su trabajo, pero los guardias los deben de mandar contra los delincuentes ambientales», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más