Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca  inauguró un Centro Polivalente, en la colonia Cosmópolis, en lo que antes era un terreno baldío que generaba inseguridad a los vecinos de las colonias aledañas.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que con este nuevo centro reforzará el tejido social, esto al inaugurar el edificio en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, provenientes de recursos propios.

El alcalde de Apodaca destacó que con este espacio se transformará la vida de los habitantes de las colonias Cosmópolis, Arboledas de Santa Rosa y Santa Elena y se generará una mejor cohesión social.

El ejecutivo municipal señaló que más allá de las obras, el objetivo para el que fueron construidas está en el desarrollo humano, el cual será posible con una serie de actividades que se darán para el aprovechamiento de niños, jóvenes y adultos.

“Lo que hoy vemos está muy padre, muy bonito, pero el trabajo real, apenas empieza, no es el cemento lo que hace la diferencia, lo que hace la diferencia es el desarrollo humano, es decir para qué va a servir este lugar, eso es lo que lo hace triunfar y tener un sentido de utilidad a la población, para que nos cambie la vida, necesitamos que los programas que ahí se ven toquen la vida de cientos de personas, de cientos de familias del sector”, dijo.

“Tenemos que trabajar todos juntos para combatir la violencia en el hogar, las adicciones entre los jóvenes e ir pacificando a nuestra comunidad, la comunidad se pacifica con educación, con empleo, con deporte, todo eso va haciendo que la gente viva de mejor manera, ese es nuestro anhelo principal”, agregó

En este sentido, señaló que el terreno de 2 mil 672 metros cuadrados, sobre el que se construyó el edificio, pasó de ser un área oscura, un foco de infección y de inseguridad para la población, y se transformó en un polivalente de usos múltiples con área recepción.

Aunado a que se instalaron sanitarios y administración con accesibilidad universal para que cualquier persona pueda ingresar a él y donde se desarrollarán actividades como bailoterapia, manualidades, computación, activación física, entre otros.

Garza Villarreal dijo que también cuenta con una plaza con andadores, área de paisajismo, aparatos físicos, uno de ellos de uso exclusivo para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.