La amenaza sanitaria por el coronavirus podría debilitar aún más las tendencias en el intercambio global de bienes y servicios, advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El coronavirus se suma a las tendencias a la baja en el envío de contenedores por barco, en el comercio de productos agrícolas e insumos, así como en la cadena automotriz. Los índices también se mantienen por debajo de la línea de crecimiento en órdenes de exportación y componentes electrónicos.

De acuerdo con el Barómetro de la OMC, “es probable que el crecimiento del comercio mundial de mercancías siga siendo débil a comienzos de 2020…

Actualmente la medición en tiempo real de las tendencias del comercio es del 95.5 menos que el 96.6 registrado el pasado mes de noviembre, y muy por debajo de 100, que es el valor de referencia del índice”.

La Organización advirtió que podría haber aún una mayor baja por las afectaciones del coronavirus en el comerciomundial. “

Este resultado inferior a la tendencia podría reducirse aún más debido a una nueva amenaza sanitaria mundial”.

Desde noviembre hay una caída en las tendencias del barómetro de la OMC y a ello se le sumaron los declives en el envío de contenedores por barco, los pedidos de productos agropecuarios e insumos básicos y de productos del sector automotriz, lo que provoca el debilitamiento comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.