Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece el empresario Plácido Arango

El empresario mexicano Plácido Arango, quien fundó la cadena de restaurantes Vips y tiendas al por menor que más tarde fueron adquiridas por las gigantes Walmart y Alsea, murió este lunes en España a los 88 años, dijeron medios locales.
Hijo de migrantes asturianos, Arango nació en Tampico, Tamaulipas, el 15 de mayo de 1931. Radicaba en España desde 1965, donde dedicó gran parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.

Fue cofundador de la cadena de minoristas Aurrerá en México en 1958, que posteriormente fue comprada por la gigante estadounidense Walmart.

En 2018, Grupo Vips fue adquirido por la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta en su portafolio con marcas de cadenas internacionales como Domino’s, Starbucks y Burger King.

Arango es recordado por su faceta como coleccionista y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias, a los cuales donó decenas de obras de su colección personal, también fue miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España, de la Tufts University de Estados Unidos y colaborador de Factoría Cultural en Matadero Madrid.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más