Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene NL 2 mil desaparecidos

Nuevo León suma alrededor de 2 mil personas desaparecidas del 2006 a la fecha, reconoció Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En rueda de prensa, tras sostener una reunión con la Comisionada de Búsqueda de Personas Desapreciadas, María de la Luz Balderas, y Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, el funcionario descartó que el Estado minimice la situación.

Respecto a los desaparecidos en el municipio de Cerralvo, se aclaró que son 4 y no 20 las personas cuyo paradero se desconoce.

Sin embargo, el número de reportes de 2019 a ayer es de 25. 

 «No se minimiza de ninguna manera. Nos preocupa mucho y en algo que insistimos: no importa si las personas que están en esta situación tengan relación activa en el crimen organizado o no, están desaparecidos y los tenemos que encontrar».

 «Tenemos que recordar que en Nuevo León hay más de dos mil desaparecidos. No son 45 o 50 casos de una semana, son casi 2 mil desaparecidos de muchos años, ése es nuestro tema, y si hay uno esta semana, es uno, pero siguen siendo 2 mil que tenemos que encontrar».

«No es un tema menor, es un tema sumamente delicado», expresó.

Refirió que el primer reporte se dio en 2006 de una persona del municipio de Monterrey que fue desaparecida en Ciénega de Flores.

Según cifras de las autoridades, lo más fuerte se dio entre 2010 y 2011, reduciendose en años posteriores.

Orozco Suárez detalló que del 2019 a la fecha se trabaja en 25 carpetas de personas desaparecidas en municipios rurales.

«La información que les voy a compartir tiene que ver con carpetas de investigación iniciadas por personas desaparecidas, en Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Mina, Cerralvo, Villaldama, Salinas Victoria y Agualeguas de los años 2019 y 2020, donde la Fiscalía tiene conocimiento hasta este momento de 25 eventos confirmados de personas desaparecidas».

Por su parte, Balderas agregó que en la siguiente semana harán una búsqueda en campo.

«Esta semana tenemos una reunión para intervenir un lugar en donde vamos a buscar personas desaparecidas».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más