Con más de la mitad de recursos por reinversión de utilidades, México recibió de enero a diciembre de 2019 por Inversión Extranjera Directa (IED) 32 mil 921 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía.

Esa cantidad fue 4.2% mayor a los 31 mil 604 millones de dólares que se recibieron en 2018 por el mismo concepto.

La dependencia dijo: “El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado”, ya que 53% fueron reinversiones y 39% nuevas inversiones.

Las inversiones el año pasado mantuvieron el mismo patrón de los anteriores, en los que las manufacturas son el sector que más atrae inversión; en esta ocasión el segundo sector con mayor atractivo fue Servicios Financieros y de seguros, seguido por Comercio e información.

Esta cifra preliminar incluye la diferencia entre entradas por 41 mil 900 millones de dólares y la salida de 8 mil 979 millones de dólares en el 2019.

Los principales países que fueron origen de inversiones en el 2019 en México fueron: Estados Unidos, que se mantiene como el principal inversión, le siguió España, Canadá, Alemania e Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.