Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Moscú sanciones de Washington contra petrolera

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó a las sanciones estadounidenses impuestas contra la empresa petrolera Rosneft Trading y su presidente Didier Kasimiro, por venderle crudo a Venezuela.

«Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que Estados Unidos, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad», dice el comunicado.

Momentos antes, el país americano anunció la imposición de sanciones a la filial rusa de Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro por vender petróleo a Venezuela.

«Hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a la empresa de corretaje de propiedad rusa Rosneft Trading, SA y a su presidente Didier Kasimiro, por mediar la venta de petróleo de Venezuela en todo el mundo en nombre del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro», dijo un vocero estadounidense.

La cancillería rusa argumentó que las sanciones reflejan «un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional».

Por otra parte adelantó que Roskomnadzor, servicio federal de telecomunicaciones de la federación rusa, responderá de forma simétrica las medidas tomadas por el regulador mediático británico Ofcom respecto al canal NTV Mir Baltic.

NTV Mir Baltic es un canal de televisión que se transmite a la comunidad de habla rusa en Letonia, pero fue multado por la autoridad británica al considerar que no traba ciertos temas políticos con imparcialidad.

«No hay duda de que las acciones del regulador obedecen a un encargo político», dijo la Cancillería rusa en comunicado de forma oficial este martes.

Desde 2009, Rusia ha financiado al régimen de venezolano con préstamos y créditos estimados en un total de 15 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más