Una comisión de padres de niños con cáncer ingresó a la Secretaría de Gobernación (Segob) en aras de encontrar una solución definitiva al desabasto de medicamentos para esta enfermedad, que la víspera cobró la vida de una menor de edad que se encontraba en un Hospital del estado de Jalisco.“

¡Ya basta! Las autoridades de Gobernación nos están mintiendo… ayer falleció una niña en Guadalajara porque no había medicamento. Le dijeron en el hospital a sus padres, como nos dicen a todos, vaya y compre el medicamento, pero hay gente que somos de bajos recursos económicos y no tenemos para comprarlos”.

Acompañado por una comisión de 31 padres de familia y siete menores de edad, advirtió que estudian la posibilidad de levantarse de la cuarta mesa de diálogo en caso de que no los reciba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero o bien, el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo.

“El doctor Hugo López Gatell (subsecretario de salud), dijo en la conferencia mañanera que no hay desabasto, señores, que todo está tranquilo, sin embargo, hay desabasto en los estados de Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, estado de México y Ciudad de México”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.