Para este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) prevé la realización de al menos 22 procesos de consulta pública, entre los que destacan los relacionados a diversas propuestas de regulación.
El órgano regulador informó que abre estos procesos de consulta a la sociedad mexicana, principalmente a empresarios del sector e investigadores y analistas para que den sus opiniones.
Entre los temas que se consideran en el Calendario Anual de Consultas Públicas 2020 son los relacionados con la licitación IFT-10 de servicio de acceso inalámbrico; la definición de métricas de eficiencia espectral; la modificación a los lineamientos generales para el otorgamiento de las concesiones a que se refiere el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Otros temas son los lineamientos para el establecimiento y operación de Laboratorios de Prueba del Instituto; la guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Las disposiciones regulatorias en materia de recursos orbitales y comunicaciones vía satélite; las directrices generales para la presentación de la información programática y económica por parte de los concesionarios que prestan el servicio de radiodifusión.
Y los lineamientos generales sobre las guías electrónicas de programación de televisión restringida, añadió el organismo regulador en un comunicado