Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan cierres parciales en Autopista Monterrey-Saltillo

Elementos de la Policía Federal montaron un operativo en la Autopista MonterreySaltillo, para evitar accidentes tráfico, debido a la presencia de banco de neblina.

Mencionaron que fue necesario realizar cierres parciales y solo permitieron que terminaran su recorrido los vehículos que ya habían penetrado el tramo carretero.

Indicaron que también se implementó el operativo carrusel, en la vía libre al vecino estado, para evitar choques.

Las autoridades federales, mencionaron que el problema se incrementó, cuando comenzó a caer una llovizna que volvió el pavimento muy resbaladizo.

Indicaron que ante la presencia del banco de niebla, fue cerrada la autopista a Saltillo durante la mañana de este miércoles.

A través de las redes sociales, personal de la vía de cuota informó que alrededor de las 5:40 de la mañana se impidió el paso a los vehículos de carga pesada y automovilistas, del kilómetro 54 al 82 por condiciones climatológicas adversas. 

En el mensaje informaron de una visibilidad entre 30 y 60 metros, por lo que recomendaron manejar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, encender luces intermitentes y antiniebla, así como evitar rebasar. 

La Autopista Monterrey-Laredo, ha sido protagonista de carambola de vehículos que han dejado pérdidas humanas.

Mencionaron que generalmente, esta rúa ha sido utilizada por vehículo de quinta rueda.

Debido a que están en una pendiente descendiente, los tráileres no pueden detenerse a tiempo y terminan ocasionando los choques.

Esta clase de cierres ocasionando pérdidas materiales millonarias para las empresas que esperan la llegada de materia prima en Nuevo León, Tamaulipas y la Unión Americana.

En el operativo están participando más de diez unidades de la Policía Federal.

Se espera que las condiciones climatológicas mejoren, para poder reabrir la autopista y así permitir la conexión entre la Zona Metropolitana y Ramos Arizpe, Coahuila.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más