Especialistas consultados por Citibanamex redujeron su expectativa de crecimiento para la economíamexicana de este año a 0.9 por ciento, por debajo del 1.0 por ciento anterior.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, la proyección para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 se mantuvo en 1.7 por ciento

“El crecimiento económico se estima ahora en 0.9 por ciento en 2020, por debajo del 1.0 por ciento en nuestra encuesta previa. Para 2021, la expectativa de crecimiento del PIB se mantuvo en 1.7 por ciento”, señala el documento.

Entre los participantes de la encuesta, BBVA es el que tiene un pronóstico más positivo, ya que espera que la economía mexicana crezca 1.5 por ciento este año, seguido por Vector, con 1.3 por ciento.

Mientras que los especialistas con una expectativa menos alentadora para el PIB en 2020 son Bank of America Merrill Lynch y Evercore, con 0.5 por ciento, BNP Paribas con un estimado de 0.6 por ciento.

La gran mayoría de los participantes en la muestra considera además que el próximo movimiento en la tasa de fondeo del Banco de México (Banxico) será un recorte de 25 puntos base.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2020 disminuyeron ligeramente a 3.54 por ciento, desde el 3.58 por ciento anterior, mientras que para el cierre de 2021 aumentaron a 3.53 por ciento, desde el 3.50 por ciento de hace 15 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.