Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. 
Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. 
Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior”
Mahatma Gandhi

Como bola de nieve en descenso, el Paro Nacional de Mujeres convocado para el 9 de marzo próximo gana adeptos a cada instante y todo indica será un suceso que marcará un hito en la historia moderna de México.

Sin una cabeza visible, su éxito se puede adjudicar a eso mismo, pero sobre todo a la genuina molestia de muchas mujeres por la violencia que se vive en todo el país.

De manera natural, el movimiento ha encontrado eco y caja de resonancia en los opositores al Gobierno que lo aprovechan como una oportunidad de golpear la imagen del Presidente López Obrador, pero ojo, esto no puede considerarse como el origen del paro y aunque así lo hubiese sido, el “tsunami” provocado ha rebasado ya a todo y a todos y será casi imposible el detenerlo.

Por lo anterior, la respuesta al movimiento en sentido opuesto con la campaña “No al Paro Nacional de Mujeres” lo único que conseguirá será el exacerbar más los ánimos y unir a un mayor número de participantes a no salir de sus casas, no acudir al trabajo o las aulas, este 9 de marzo.

Lejos de mostrar una oposición, lo que el Gobierno debería hacer sería el sumarse, tomar la bandera y encabezar la manifestación pacífica, aunque y lo digo con pena, tal vez ya sea demasiado tarde para ello.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más