Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen con protesta freno a feminicidios

De nueva cuenta más de una centena de mujeres se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades terminar con los feminicidios y con la violencia de género que se vive en la entidad.

Sin importar las bajas temperaturas el grupo de manifestantes exclamó una y otra vez justicia a la par que montaban un altar con veladoras en las escaleras del Palacio de Cantera.

Tras culminar el montaje, las manifestantes tomaron lista de las mujeres que fueron víctimas de la inseguridad y de las que perdieron la vida asesinadas.

Jennifer, María, No identificada, No identificada, No identificada, Adriana, Rosa, seguido de «presente, presente, presente», fueron algunas de las consignas lanzadas por el grupo de mujeres.

También se pudieron observar carteles con leyendas como «Somos el grito de las que ya no están»,»Disculpe las molestias, pero nos están asesinando» y «Luchar hoy para no morir mañana». 

Las manifestantes pidieron a las demás mujeres a unirse a paro de labores el próximo 9 de marzo, así como también pidieron a la comunidad en general tener empatía con la causa.

Por último, cabe mencionar que, durante los actos de protesta se pudo observar a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes cuidaban la integridad y los derechos de las mujeres participantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más