Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez vincula a proceso a presuntos feminicidas de Fátima Cecilia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez vinculó a proceso a Giovana «N» y Mario «N» por el secuestro agravado y feminicidio de la menor Fátima Cecilia.

Tras la determinación, los presuntos feminicidas deberán permanecer al interior del Reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Fátima Cecilia fue sustraída el 11 de febrero pasado cuando salía del colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, y su cuerpo fue localizado el sábado 15 en un camino de terracería de la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

Se reservaron su derecho a declarar

En la audiencia de formulación de imputación, la cual duró poco más de tres horas, Giovana «N» y Mario «N» se reservaron su derecho a declarar, y no dieron detalles del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

El Ministerio Público solicitó que se les definiera su situación jurídica, la cual terminó en su vinculación y con un cierre de investigación complementaria fijado a cuatro meses.

Anteriormente, el juez otorgó un receso de una hora para que los abogados de los presuntos feminicidas pudieran saber sobre el contenido de la carpeta de investigación.

Tía de presuntos feminicidas fue clave para detenciones

La alerta para localizar a Giovana “N” y Mario Alberto “N” los presuntos feminicidas de Fátima Cecila, habría venido de la tía de la pareja, en el municipio de Isidro Favela, Estado de México.

Lo anterior, pese a que el equipo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se apoyó en un dron para dar con la finca en la que se escondían.

La tía de Mario, a quien visitaron los agresores huyendo de su anterior domicilio, fue quien dio a conocer el paradero de la pareja y sus tres hijos al enterarse por los medios de comunicación sobre lo ocurrido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más