Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refrenda Conalep NL cultura de la certificación

El liderazgo de CONALEP NL en América Latina en certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y competencias laborales, se debe al Programa y Cultura de Certificaciones implementado por la Dirección Estatal del reconocido Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú 

Como parte de ello, más de 300 docentes, administrativos y alumnos de los 17 planteles del Sistema Educativo de CONALEP NL, recibieron su certificado en los estándares 0647 “Propiciar el Aprendizaje Significativo en la Educación Media Superior y Superior”, “Aprender a Emprender en los Centros de Trabajo”, “Instalación y Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos Industriales”, “Preparación de Alimentos”, “Atención a comensales” y Atención de primeros auxilios a la persona afectada”.

El Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, presidió la ceremonia de entrega de certificados en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, acompañado por el Subdirector Administrativo de la Facultad, en representación del Dr. Jaime Castillo, Director de la misma. 

“La Certificación en el estándar 0647 es de gran utilidad. Cuando un docente se certifica aumenta su valor y la confianza en la institución y esto demuestra un alto compromiso como profesores y la calidad de nuestros egresados”, dijo Guajardo Cantú. 

También destacó que se deben brindar oportunidades de crecimiento al personal docente porque incide en la formación de un capital humano con mayor calidad, como lo señala el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón. 

La C.P. Lupita Martínez Vázquez, Directora de Capacitación, Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias, resaltó que un 90 por ciento del personal docente y administrativo de CONALEP NL se ha certificado en este estándar y en más de 22 certificaciones de competencias laborales. 

“Actualmente la institución cuenta con 22 estándares de competencia, lo que asegurará empleabilidad y competitividad para los alumnos, docentes y administrativos del Colegio”, manifestó. 

El Subdirector Administrativo de FIME, Dr. Fernando Banda Muñoz, reconoció el trabajo de CONALEP NL y dijo que esta sinergia entre las instituciones, se hace en beneficio de los jóvenes, para formar a los mejores profesionistas del Estado y del País. 

Las Certificaciones en Competencias Laborales se realizan a través del CAST y de la Coordinación Estatal de Centros de Evaluación de CONALEP NL, que dirige la Lic. Beatriz Castillo Sánchez. 

También se entregaron Acreditaciones como Centros de Evaluación a los Planteles “Don Victor Gómez Garza” y “Don Benjamín Salinas Westrup”.

El CAST recibió cuatro Acreditaciones de Estándares enfocados a la Industria: Ampliación de Oferta en Competencias Laborales en Servicios de Limpieza, Soldadura, Montacargas y Aprender a Emprender en los Centros de Trabajo. 

En total son 14 planteles y el CAST los que fungen como Centros de Evaluación, avalados por CONALEP Nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Con estas acciones, CONALEP NL impulsa la Cultura de la Certificación en la institución, para formar a los mejores profesionales técnicos, a la Fuerza Laboral de la industria y al Capital Académico con las herramientas más innovadoras y de vanguardia.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más