Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan medios occidentales a Covid-19 contra Irán: Khamenei

El máximo líder espiritual iraní, el ayatollah Ali Khamenei, culpó hoy a los medios de comunicación occidentales de crear una campaña en contra de las elecciones en Irán, empleando al coronavirus como una pretexto para desanimar a los votantes.

Por su parte el presidente de Irán, Hassan Rouhani comparó las sanciones estadounidenses contra su país con el crecimiento del coronavirus, ya que provocan más pánico del necesario, declaró tras las tensas condiciones en las que se encuentra su país por el periodo postelectoral y la detección del Covid-19.

Estas declaraciones las ofreció durante una reunión con el canciller austriaco Alexander Schallenberg, donde pidió que la Unión Europea (UE) no actue de acuerdo a las recomendaciones estadounidenses en el tema del acuerdo nuclear de 2015 alcanzado con los paises del Consejo de Seguridad más Alemania, informó ISNA.

Mientras tanto, en el norte de la nación un grupo de manifestantes se enfrentaron contra la policía local a las afueras del norteño Hospital Noorani, donde al menos 10 casos más de Coronavirus han sido confirmados, anunció Al Arabiya.

Los manifestantes aseguran que las autoridades no han actuado de forma correcta en el tratamiento de esta enfermedad, ya que hasta ahora se registran 43 pacientes y ocho decesos a causa del Covid-19.

Rouhani ha ordenado la creación de un comité que evalúe la situación en torno a las condiciones del contagio, además otorgó al Ministerio de Salud la autoridad para prevenir el aumento de pacientes en la nación a través de un decreto, informó la Agencia Irna.

Hasta el momento se han cancelado diversos eventos deportivos y se ordenó a cerrar escuelas y universidades en la provincia de Qom durante dos días y una semana en la ciudad de Arak, ambas en el norte de la nación, informó IránFront Page.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más