Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detiene fiscalía a 4 personas que manejaban más de 100 empresas factureras

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención en el municipio mexiquense de Metepec y posterior encarcelamiento en penales de alta seguridad, de 4 personas que son señaladas por operar una red de más de 100 empresas “factureras”.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que el aseguramiento de los implicados se dio tras el despliegue de tres operativos militares en los que fueron asegurados más de 1.5 millones de pesos en efectivo, así como documentación diversa.

En el desplegado se expone que las 2 mujeres y los 2 hombres detenidos, son acusados de presuntamente haber participado en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras obtener las respectivas órdenes de aprehensión, se llevaron a acabo las 3 acciones, la primera en la colonia Condado del Valle Country Club and Residences, donde en un domicilio fue localizado Ramón “R”, a quien se le aseguró dinero en efectivo, 2 equipos de cómputo y documentación diversa.

En el mismo despliegue pero en otro inmueble de la misma zona, se detuvo a Lizbeth “B” y Néstor “R”, a quienes también se les aseguró dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo.

En operativos se confiscaron documentos sobre las empresas 

En la segunda acción, se cumplimentó la tercera orden de aprehensión, en la cual se logró el aseguramiento de Ana “C” en las inmediaciones de una sucursal bancaria donde se presume que laboraba.

En el último operativo realizado en otro domicilio de Metepec, se aseguraron 67 teléfonos celulares, 5 laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama.

Sobre los documentos que fueron confiscados, se indica que se tratan de escrituras notariales de diversos inmuebles a nombre de los detenidos, así como actas constitutivas de al menos 100 empresasque facturan operaciones simuladas.

En relación a los inmuebles donde lo implicados fueron asegurados, se destaca que un par de ellos eran utilizados como oficinas de al menos 50 de dichas empresas que emitían las facturas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más