Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Lanza piedras contra vitrina de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara

Un hombre de 38 años de edad fue detenido luego de lanzar dos piedras en contra de una vitrina que resguarda la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara, Jalisco. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto aparece dentro del templo católico y, visiblemente molesto, lanza dos piedras que rompen el cristal protector de la imagen religiosa.

El inconforme grita algo en contra de la virgen pero no logra escucharse su reclamo. De acuerdo con el diario Mural, ciclopolicías municipales de Guadalajara lograron su arresto y lo identificaron como Jorge «N».

Los reportes preliminares indican que Jorge «N» se lanzó en contra de la imagen religiosa debido a ésta que no le concedió el «milagrito» que le solicitó en sus oraciones. 

El detenido fue traslado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y el costo estimado de los daños en la iglesia se ubicó en 2 mil 500 pesos. 

De momento se desconoce en qué consistía «el milagrito» requerido por el imputado, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes gracias a la oportuna intervención de elementos que participan en el Operativo Ceniza 2020, mismo que intensificará sus labores de vigilancia  a partir de las 7:00 horas de este miércoles 26 de febrero.

Cabe recordar que la Virgen de Guadalupe es uno de los símbolos religiosos de mayor alcance entre los mexicanos. El pasado 12 de diciembre, en el marco de la conmemoración número 488 de las apariciones en el Cerro del Tepeyac, más de 9.8 millones de personas visitaron la Basílica de Guadalupe como parte de las tradicionales «mañanitas». 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más