Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No somos machistas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es machista y refrendó que su administración apoya a las mujeres debido a que en los programas sociales la mayoría de ellos, las beneficiarias son de este sector de la población.


Este domingo EL UNIVERSAL informó que la administración del presidente López Obrador y la mayoría legislativa de la 4T en el Congreso de la Unión eliminaron o redujeron el presupuesto, de 2019 a 2020, de al menos 20 programas de apoyo a la mujer, destinados a equidad de género, estancias infantiles, derechos humanos y prevención de discriminación, apoyo al empleo. De acuerdo con una revisión y comparativo entre los Presupuestos de Egresos de la Federación de 2019 y 2020, hubo una disminución en estos programas de casi 2 mil millones de pesos.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal abrió la puerta de que su gobierno impulse una campaña contra el machismo como se realiza actualmente contra las adicciones.“

Nos dijeron que así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones llevar a cabo una campaña contra del machismo, claro que sí, si estamos a favor de las mujeres no somos machistas”.


López Obrador detalló que el apoyo de su administración a las mujeres se ve reflejado, aseguró, en que las 11 millones de becas que se entregan «son para niñas y adolescentes y en el Programa de Adultos Mayores, la mayoría mujeres; del programa de «Jóvenes Construyendo el Futuro» la mayoría mujeres. Tenemos un gran respeto a las mujeres«.


El mandatario recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue el primer gobernante en dar la mitad de los puestos en su gabinete a las mujeres.


«Yo puedo decir y ojalá y no se vaya a malinterpretar, yo fui el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres que a los hombres. Cuando fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres del gabinete que los hombres, ahora lo mismo (ya como presidente).


«Yo formé parte de un movimiento cuando estaba en la oposición que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres; yo promoví el que se respetara que la mitad de los candidatos sean mujeres. Ofrezco disculpas, no quiero que piensen que estoy presumiendo».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más