Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide OMS prepararse para pandemia por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado hoy a todos los países del mundo para estar preparados en caso de pandemia por el brote de Covid-19.

El vocero de la organización, Tedros Adhanom, informo en conferencia de prensa que este virus ya tiene potencial para convertirse en pandemia.

«Este virus tiene el potencial para convertirse en pandemia, absolutamente, lo tiene, pero no aún. ¿Entonces cómo podríamos describir la situación actual? Vemos diferentes epidemias afectar al mundo, afectar a países en diferentes maneras requiriendo una respuesta inmediata.

«El repentino incremento en nuevos casos es ciertamente muy preocupante. Usar la palabra pandemia no encaja en los hechos, pero podría causar miedo. Estamos ante el momento donde no debemos enfocarnos en la palabra… sino para todos los países, comunidades, familias y otros individuos en enfocarse para estar preparados», dijo Adhanom.

Señaló que este no es un mundo donde la organización tenga una perspectiva en blanco y negro, sino uno de la OMSdonde trabaja por mantener contenida la infección por nuevos brotes de coronavirus mientras se preparan para una potencial pandemia.

«No vivimos en un uno binario de blanco y negro, no esa una u otra. Debemos enfocarnos en contener (el coronavirus), mientras nos preparamos para una potencial pandemia«, agregó.

Por otra parte, China dio a conocer que hoy hubo 409 nuevos casos de infecciones y 150 muertes por Covid-19.

Aumentan a siete las muertes en Italia por Covid-19

 Hasta el momento, Italia es el país no asiático más afectado por la epidemia de Covid-19, al confirmarse esta noche la séptima víctima mortal por el virus, mientras la cifra de personas infectadas se elevó a 229.

La última paciente fallecida es una mujer de 62 años residente de Como. Todas las personas que han muerto hasta hoy eran adultos mayores, quienes además ya tenían un cuadro clínico complicado.

En solo un día, los fallecimientos en Italia aumentaron de cuatro a siete. El primer ministro Giuseppe Conte dijo que algunas de las medidas implementadas a nivel nacional son la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, así como cancelación de viajes académicos dentro y fuera de la nación.

De acuerdo con las declaraciones de Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil y comisionado nacional extraordinario para emergencias, la mayor parte de los casos de infección de Covid-19 y fallecimientos se concentran en la región de Lombardía, con 172 pacientes y cinco víctimas mortales. En segundo lugar, se concentran en Véneto.

Estas son las principales áreas de contención de la enfermedad, de acuerdo con La Repubblica. Italia es el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de casos de contagio y de muertes. En el caso de fallecimientos, el país ha registrado incluso más que en Japón, donde van cuatro.

El Ministerio de Salud informó que todas las personas con síntomas de enfermedad similar a la gripe y al síndrome respiratorio agudo están siendo sujetos a observación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más