Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan sentido homenaje a Kobe Bryant

Miles de personas se congregaron el lunes en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant, en un homenaje para la estrella de los Lakers y su hija de 13 años en el Staples Center.

La ceremonia inició con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones «XO» y «Halo» acompañada por una docena de músicos.

Estrellas actuales de la NBA y leyendas de la liga acudieron a despedir a Bryant, que con los Lakers conquistó cinco títulos de la NBA.

Jerry West, Phil Jackson, Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Bill Russell, Pau Gasol y Steph Curry se encuentran entre el público del Staples Center.

El dinero obtenido por la venta de los boletos será donado a la Fundación Mamba and Mambacita Sports, que apoya los programas deportivos para jóvenes en comunidades en desventaja y que ofrece clínicas deportivas para niñas y mujeres.

El conductor del programa televisivo Late Night, Jimmy Kimmel, fue el encargado de presentar a la viuda de Kobe Bryant, Vanessa, quien recibió una ovación de pie de parte de los presentes.

Vanesa agradeció emocionada al público por estar ahí y dijo que ha recibido muchas muestras de amor.

El homenaje inició apenas horas después de que Vanessa presentara una demanda contra el dueño del helicóptero que se estrelló en la niebla el mes pasado. La demanda legal por homicidio por negligencia argumenta que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado.

Vanessa, viuda de Kobe Bryant, fue la primera en subir al podio la mañana del lunes en el servicio memorial de su fallecido esposo y su hija Gianna.

Vanessa primero comenzó a hablar sobre su hija de 13 años que falleció en el accidente de helicóptero del 26 de enero en Calabasas. La nacida en Los Ángeles de 37 años de edad habló de los besos de su hija, a quién describió como su mejor amiga. Explicó que a su hija le gustaba cocinar, le gustaba ver «Survivor» y juegos de básquetbol de la NBA con la familia.

«Gigi era muy dulce. Siempre se aseguraba de que todos estuvieran bien. Era nuestra pastora. Siempre mantenía a la familia junta. Amaba las tradiciones families, ver películas por las noches con la familia y los juegos por las noches en vacaciones eran importantes para ella. Gigi, siempre cuidaba a todos. Sabía de nuestros sentimientos y quería lo mejor para nosotros. Gianna era inteligente. Sabía leer, hablar y escribir mandarín. Sabía español», dijo Vanessa.

«Kobe siempre dijo que se parecía a mí», dijo Vanessa sobre el amor a su familia y su personalidad. «Tenía confianza en si misma, pero no era arrogante».

«Era una increíble atleta… también era una gran bailadora».

La esposa de origen mexicoamericano lamentó que nunca iba a poder a ver a Gianna Bryant ir a la preparatoria o verla el día de su boda.

«Nunca voy a poder ver a Gigi ir a la preparatoria con Natalia y preguntarle cómo le fue en su día. No tendremos la oportunidad de enseñarle a manejar un carro. No voy a poder decirle qué bella se ve el día que su boda. Nunca voy a poder ver a mi hija caminar por el pasillo, verla bailar con su papá, bailar en la pista de baile conmigo, o tener sus propios hijos».

También, declaró que la muerte de Gianna fue una pérdida muy grande para el básquetbol femenil.

«Gianna hubiera sido una increíble mamá. Era muy maternal desde que era muy pequeña. Hubiera sido la mejor jugadora de la WNBA».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más