Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora pide Samuel cuentas sobre dron y homicidios

Luego de la propuesta del senador Samuel García Sepúlveda, el Pleno de Senado de la República, aprobó dos exhortos hacia el Gobierno de Nuevo León, el primero de ellos el caso del llamado «Broncodrón» y el segundo por el alza de homicidios dolosos.

García Sepúlveda, expuso en tribuna las anomalías en la compra y posterior devolución del aparato.

«Ante la presión y ante una consigna penal de la Fiscalía Anticorrupción, el gobernador tuvo que rescindir el contrato y en teoría ya el proveedor devolvió esa factura de 54 millones de pesos; sin embargo, al día de hoy, nadie ha visto ni por transparencia el pago y devolución de esa factura», mencionó García Sepúlveda.

«Por eso estamos proponiendo que nos apoyen para exhortar y requerir al Gobierno del Estado de Nuevo León, que nos muestren que efectivamente se han devuelto esos 54 millones de peso y poder exigir que se apliquen mejor en capacitación, en armas, en patrullas y en capacitación de policías», puntualizó. 

Tras la participación en tribuna, los senadores presentes avalaron por votación económica el exhorto.

En tanto, sobre el exhorto por el alza en homicidios dolosos, la comisión dictaminadora (Seguridad Pública) indicó que el aumento en 2019 de los casos «denotan la situación alarmante de inseguridad en la entidad» y que «hay una situación de creciente de inseguridad en el estado de Nuevo León y que debe ser atendida lo más pronto posible».

Por lo anterior, la Cámara Alta llamó al Estado a informar sobre las acciones que ha implementado para contrarrestar el alza de homicidios. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más