Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arremeten bancadas contra Movimiento Ciudadano

Tras el juicio político solicitado por el senador, Samuel García Sepúlveda en contra del gobernador del Estado,Jaime Rodríguez Calderón,  siete de las nueve bancadas que conforman el Congreso del Estado arremetieron en contra de Movimiento Ciudadano.

Fue tanto el reclamo que los diputados culparon a los integrantes de esa fracción de tener el proceso de sentencia entrampado jurídicamente por haber utilizado un proceso directo en vez del juicio político.

Carlos de la Fuente del PAN y Ramiro González de Morena llamaron incongruentes a los emecistas por utilizar esta vía y sobre todo usar a Organizaciones No Gubernamentales de respaldo.

Señalaron que desde un principio se les advirtió de esto pero que los diputados de MC nunca entendieron y ahora quieren volver a llamar la atención, no saben si para bien o seguir ayudando jurídicamente al mandatario estatal.

«No los entiendo, presidente, porque cuando vimos el procedimiento de cómo íbamos a sancionar al gobernador, varios grupos legislativos, a excepción de Movimiento Ciudadano, dijeron que no, que era una sanción directa que porque así lo ordenaba el Tribunal Electoral, les dimos el voto de confianza y hoy estamos aquí detenidos por la Suprema Corte», aseveró Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN.

La situación subió de tono cuando los legisladores de Movimiento Ciudadano pidieron que la solicitud de juicio político se turnara de carácter urgente, esto causó el reclamo del resto de las bancadas quienes exigieron que primero se atendieran los expedientes de ciudadanos que llegaron primero y después la del senador, propuesta que finalmente fue rechazada causando el enojo de los legisladores de MC.

«Me parece una falta de respeto al proceso legislativo y a los grupos legislativos, así que yo quisiera que a esta solicitud se le diera el curso que corresponde con todos los demás expedientes que tiene que ver con juicios políticos solicitados por los ciudadanos y que están pendientes en la Comisión», dijo la diputada Ivonne Bustos Paredes.

González, de Morena, dijo que era un show mediático porque los bonos de Samuel García están bajando y quería resurgir impulsando un proceso que él rechazó con anterioridad.

«No podemos estar confundiendo a la ciudadanía y no podemos estar haciendo mediáticos los temas jurídicos, ni tirar bandazos o escopetazos a ver cuál pega, y aquí estuvimos entrampados porque, coincido con mi compañero Carlos de la Fuente, quien ahora pide juicio político, los diputados de Movimiento Ciudadano, nos exigieron sanción directa y ahora que estamos entrampados, quieren juicio», dijo.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista dijo que ellos no se prestarán a simulaciones en el proceso de sanción en contra del Mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno.

«Nosotros vamos a esperar a que lleve el curso normal, sin ninguna prisa, deben de contemplar que la ley y los procesos deben de estar bien sustentados, para que no pase lo que ya pasó anteriormente con el proceso sancionador que propusieron», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más