Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NEGROS nubarrones se están presentando en el broncopanorama…

2.- SI el Gobernador Jaime Rodríguez pensaba que ya la había librado tras la suspensión que le concedió la Suprema Corte ante el proceso de destitución iniciado por el Congreso local, ahora resulta que hay una nueva carpeta en su contra…

1.- VALIÉNDOSE de una resolución de la Suprema Corte con el tema de las broncofirmas, el Senador de MC, Samuel García, y un grupo de ONGs relanzaron la ofensiva para destituir a «El Dronco»…

2.- LA diferencia con el primer procedimiento es que ahora sí están solicitando la vía del juicio político para sancionarlo…

1.- AL caso de las broncofirmas, los demandantes agregaron el cobijagate, el broncodron y la pensión otorgada a María Teresa Martínez, la broncosuegra…

2.- ANTE este aluvión legal, allegados a Rodríguez le están urgiendo a que tome el asunto en serio, no vaya a ser que en una de ésas a los sabuesos de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, también les entren ganas de darle su espulgada a las cuentas de «El Dronco» en las firmas para su fallida campaña presidencial. ¡Gulp!…

1.- POR cierto que, si (otra vez) no hay chisqueo, se espera que hoy, hoy, hoy la Sala Superior del Trife emita una resolución en el caso del Congreso local y la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez por las broncofirmas…

2.- Y, TODO indica que los del Trife estarán decretando que los integrantes del Congreso local habrían incurrido en desacato al no aplicar una sanción al Gober tal y como se les había determinado. ¡Ufff!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que las diputadas locales de todas las bancadas desayunan hoy en el Ambassador, a donde llegarán con un solo tema: el apoyo al movimiento feminista.

O sea que están reservadas mesas para 21 legisladoras que componen la Legislatura 75, la primera en la historia conformada con equidad de género.

Vaya que tendrán materia de reflexión, con Nuevo León en los primeros lugares de femenicidios, violencia sexual y de pareja.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto unió a los diputados locales, pero en su contra es el senador Samuel García ahora con la promoción del Juicio Político en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre todo, al señalar a Samuel como el responsable de que ahora las broncas contra el ejecutivo estatal se encuentren entrampadas por el juicio de las Broncofirmas, abierto por el muchacho.

Por lo que ya hay quienes dicen, que el muchacho quien presume de sabérselas de todas todas y utilizar los ´´machotes´´ de denuncias de otros casos, solo coloca piedritas al proceso.

Y, del cual advierten los diputados, la demanda de Juicio Político que ellos mismos proponían, es el que debió aplicarse desde un inicio y no precisamente el paso que ahora tiene freno de mano puesto.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y A LO NUESTRO, PORQUE YA LE SUBIERON a la lumbre por todos lados, y en el PRI, la velocidad a la que vienen los trenes indica que frenar ya no es opción…

La única manera de evitarlo es el cambio de vía… me explico:

Que todos los involucrados acuerden acomodarse, que los que compiten acuerden y todos tengan una dirección adecuada que les lleve a conseguir algo.

De otra manera, en este posible choque, no van a ganar ni Monterrey, ni el Gobierno del Estado… posiblemente ni Guadalupe.

Y para que quede en claro, las combinaciones que ya se hacen, dejan en claro que ni aliados con MORENA ganan.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que el nuevo partido Redes Sociales Progresistas quiere postular al priista Ildefonso Guajardo como su candidato a la gubernatura…

Claro, faltará ver si Ildefonso acepta, pues él va por todas las canicas y le está apostando a que su partido, el PRI, lo postule, nomás que eso no está tan fácil, pues el equipo «Adrián-Paco» tienen rete harta fuerza y ahí el candidato natural es Adrián de la Garza…

Y bueno, también se le escuchó decir a los de Redes Sociales Progresistas –que es un partido atribuido a Elba Esther Gordillo– que si Ildefonso no acepta, van a postular a Víctor Fuentes… ¡Óreleee!

Por otro lado, hay seeerias posibilidades de que el PAN considere como gallo a la gubernatura al ingeniero Alejandro Rodríguez, expresidente de Sinergia Deportiva, organismo que maneja al Club Tigres…

Y es que lo que argumentan quienes postulan al «Inge» es que es un ciudadano respetable, por todos conocido en este estado, y sin ningún «negativo»…

Y que, más allá de que su fama viene del futbol, lo cierto es que Rodríguez Miechielsen ha sido exitoso como administrador de empresas, pues ha estado en puestos claves de firmas como Grupo Alfa y otros consorcios regios, además de ocupar cargos en la UdeM.

La apuesta del grupo que lo apoya es que el PAN termine postulando un candidato ciudadano, uno que no «huela a político», por lo «apestado» que está el gremio… Uno que no tendría compromisos –al menos políticos– ni obligaciones de dar chambas o contratar proveedores por sus filiaciones partidistas… Bueno, eso es lo que dicen, ¿cómo ve?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, incluido Manuel Vital, recibió con un fuerte aplauso a los 31 diputados locales, quienes acudieron a la comida que ofreció el mandatario en Palacio de Gobierno por aprobar la Ley de Movilidad.

Rodríguez Calderón se mostró muy, pero muy agradecido con los legisladores, quienes se quedaron sorprendidos con tanto halago.

Pero el tema central que les transmitió el mandatario, mientras degustaba su platillo de carne, fue que el próximo 3 de marzo arrancará un pacto para mitigar la mala calidad del aire, donde, nos aseguran, prometió que medirá con la misma vara a todas las fuentes contaminantes.

Pero “El Bronco” se tardó, sin duda alguna, pues estas acciones debieron iniciar desde hace años atrás, incluso, antes de irse a su fallida campaña presidencial, pero ahora, en el último tercio de su mandato, pareciera que quiere limpiar su imagen y también salvar la mala gestión de secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

La duda será sin en realidad aplicará las recomendaciones del análisis del Centro Mario Molina, que señala que las principales fuentes contaminantes provienen de la industria, y que tendrían que ser reubicadas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Habrá que preguntar al gobernador si este “pacto” contempla obligar a las empresas a tener una estación de monitoreo ambiental, y que los resultados sean públicos, para que la población también detecte si están o no contaminando el ambiente.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más