Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca foro denominado ‘Nuevo León ¿Respira?

Con el objetivo de enriquecer la ley que crea el Organismo Autónomo para la Calidad del Aire en Nuevo León, el Congreso del Estado arranco este miércoles el foro denominado «Nuevo León ¿Respira?.

Las actividades abarcaran los días jueves y viernes en donde se contempla la participación activa de 35 organismos civiles y especialistas..

Para tal efecto, la diputada Claudia Caballero dijo que trabajaran unidas las comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Puntos Constitucionales.

Estarán asesoradas por manos de expertos para garantizar una correcta implementación de políticas públicas que abonen a mejorar el medio ambiente. 

Por tal motivo, la legisladora aseveró que cada voz externada en éstas mesas se verá reflejada en la ley.

«Sepan que sus ideas y experiencias son muy importantes, ya que fortalecerán el trabajo legislativo», señaló la diputada. 

Entre los temas en los que se enfocaron se encuentran el transporte público y privado, todo lo relacionado con las fuentes fijas o industrias contaminantes.

Otros temas que también se revisaron fue el de fuentes de área, fuentes naturales y cultura de la prevención.

PIDEN REPORTE

El Congreso local exigió al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, auditar el daño causado por las emisiones de la planta de Ternium en los alrededores de la Ciudad Universitaria.

La diputada María Guadalupe Rodríguez, del PT exigió también un reporte a la Secretaría de Salud todo lo relacionado con enfermedades respiratorias.

«Se exhorta al Secretario de Desarrollo Sustentable con el fin de que la Secretaría a su cargo envíe al Congreso una evaluación de la cantidad de partículas PM 2.5, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y demás contaminantes que emitió la acerera Ternium en el año 2019 y en lo que va del año».

«Además, se exhorta al Secretario de Salud, Manuel de la O, para que la Secretaría a su cargo, realice un reporte de las enfermedades respiratorias, cardiacas u otras que sean causa de la contaminación que emite la acerera Ternium en las áreas colindantes de la planta Guerrero», explicó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más