Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan combatir la violencia de género

Ante la grave situación de violencia de genero que vive el área metropolitana, el Municipio de Apodaca trabaja en diferentes frentes, para brindar atención integral a las afectadas, en donde destaca el trabajo que realizan para crear ventanilla de atención a quienes se encuentran en situación de emergencia.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que además han triplicado la capacidad de atención, de asesoría psicológica y jurídica a mujeres en condición de violencia, pese a que el municipio no tiene altos índices.

«Yo creo que una de las vergüenzas más importantes, que como estado de progreso hoy tenemos, es nuestro alto índice de violencia de género, en Nuevo León en Feminicidios y en denuncias de violencia de género ocupamos tristemente unos de los primeros lugares de la república», dijo.

«Y esto se debe en primer lugar a que hay una cultura de la denuncia, que celebro, que las mujeres de Nuevo León no se quedan calladas, sino que deciden actuar y en segundo lugar creo también que se debe a la urgente necesidad de construir una nueva masculinidad, en la que la relación del hombre con la mujer, se ve basada en principios de respeto, de complementariedad, de armonía como debe de ser», agregó.

Lamentablemente los estereotipos y aspectos de índole cultural, señaló el alcalde, hacen que muchos hombres, tengan la falsa idea de que la mujer es un objeto de propiedad, de posesión y esto se traduce en violencia, que incluso llega a que unos hombres tienen el derecho de privar de la vida a su compañera o a una mujer.

«Entonces, es muy lamentable, es un lastre debemos de trabajar en la educación de los niños en la casa y la mejor escuela es en el hogar, un hombre que respeta a su mujer, una mujer que vive y se hace respetar en su hogar, educa a sus hijos en ésta nueva masculinidad y en esta nueva cultura de combate a la violencia de género», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más