La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su peor nivel desde agosto del año pasado, luego de que su principal índice acumulara una pérdida de casi 400 mil millones de pesos en los últimos cuatro días por el brote del coronavirus fuera de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa arrastra una caída de 7.1% desde que inició la semana y culminó hoy en 41 mil 607 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 28 de agosto.

De las 35 empresas más negociadas en la bolsa, los grupos aeroportuarios han sido los más perjudicados por el temor a que el coronavirus desincentive los viajes y el turismo.

Con operaciones en 13 aeropuertos del país, Grupo Aeroportuario Centro Norte es la empresa que más ha perdido esta semana, cuya acción acumula un desplome de 19% y cotiza en 127 pesos. En tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste arrastra una baja de 14.7% y Grupo Aeroportuario del Pacífico de 13.1%.

En cuatro días, el dólar acumula un repunte de 55 centavos y se vende en 19.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el pasado 4 de diciembre. Tan sólo hoy, la divisa se disparó 21 centavos y significó la mayor alza en un día desde el 19 de noviembre.

Los centros bursátiles de Estados Unidos han padecido pérdidas más pronunciadas que en México esta semana, comenzando con el Dow Jones, que arrastra una pérdida de 11.1% y el Standard & Poor’s de -10.8% en sólo cuatro días. Este último se hundió 4.6% este jueves, siendo su peor caída en un día desde hace ocho años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.