Autoridades sanitarias de Sinaloa confirmaron que una persona del sexo masculino y 41 años de edad dio positivo a coronavirus, pero será a lo largo de este viernes que se realice una segunda prueba, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario Hugo López Gatell confirmó que el primer caso positivo en México se encuentra en la CDMX que se habría contagiado durante un viaje a Bergamo, Italia. Entre las personas que se habrían contagiado también se encuentra la persona de 41 años y originaria de Hidalgo que ya se encuentra recluida en un hotel en Sinaloa.

Este segundo caso fue confirmado por un laboratorio estatal, por lo que la Secretaría de Salud considera que ya debe dar por válido el diagnóstico de coronavirus aunque sí se realizará una prueba más del laboratorio de referencia. El resultado de la prueba se ofrecerá a las 21 horas de este viernes.”Damos por valida la confirmación del laboratorio estatal”Hugo López Gatell

México se convierte en el segundo país en Latinoamérica con un caso confirmado de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud de Brasil informó el pasado 26 de febrero de un paciente contagiado por la enfermedad gestada originalmente en la ciudad de Wuhan, China.

Primer caso de coronavirus en México es una persona joven

El subsecretario Hugo López Gatell indicó que en las últimas horas de este 28 de febrero se logró la confirmación del primer caso de coronavirus en México a través del Indre; alrededor de las 06:00 se confirmó que el caso era positivo.

El individuo se trata de una persona joven, de 35 años de edad; su estado de salud se encuentra bajo control y el riesgo de contagio es bajo.“No tiene neumonía ni enfermedades previas y es de muy bajo riesgo”Hugo López Gatell. Secretaría de Salud.

El primer caso de coronavirus en México estaría relacionado con un viaje realizado a Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. El hombre de 35 años tuvo contacto con un caso también confirmado de la enfermedad en Europa. Comenzó con síntomas el 23 de febrero y la toma de muestras se realizó el 27.

Este, a su vez, habría tenido contacto con la persona que se encuentra en aislamiento en un hotel en Sinaloa, de 41 años de edad y residente de Hidalgo, y a la espera de confirmación.

De la cadena de contactos del primer caso de coronavirus en México, uno se encuentra con investigación en proceso; mientras que el otro, con residencia en el Estado de México, no presenta síntomas pero se encuentra en aislamiento domiciliario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.