Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL y Modelo Industrial Horno 3 desarrollan habilidades académicas a favor de iniciativa Nuevo León 4.0

CONALEP NL, institución a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y científico, fue invitado por el cuerpo directivo del Museo del Acero Horno 3 a un recorrido interactivo referente al modelo educativo digital “Industria Horno 3”, el cual, está conformado por múltiples talleres referentes a temas de manufactura inteligente, diseño por computadora, laboratorio de internet de las cosas, entre otros tópicos. 

Estas actividades de vinculación, son realizadas en el marco del programa “Introducción a la Industria 4.0” implementado en el Estado de Nuevo León, y en el cual, CONALEP NL, participa de manera activa a través de la implementación de espacios tecnológicos en donde impera el óptimo desarrollo de habilidades digitales dentro de sus 17 planteles en la Entidad.

El prestigiado Colegio que dirige el Prof. Roel Guajardo Cantú, involucra a través de su modelo educativo, a los estudiantes de formación técnica en la innovación industrial y carreras del futuro, esto con la finalidad de desarrollar las habilidades 4.0 de las futuras generaciones.

Durante el recorrido, el Coordinador de la iniciativa Nuevo León 4.0, el Ing. Abraham Tijerina Pliego, destacó la importancia de que este proyecto involucre a los principales actores del Estado, en el cual, se incluye como parte fundamental a los modelos educativos de formación técnica como CONALEP NL, que está a la vanguardia en el desarrollo integral de los jóvenes.

“Es muy importante que las empresas tengan muy claro que la Industria 4.0 es una realidad y es sumamente necesaria para el desarrollo tecnológico de Nuevo León. Los modelos de formación técnica son fundamentales para el éxito de esta iniciativa. El desarrollo de los jóvenes dentro de las aulas en el ámbito científico y tecnológico garantizará que el Estado se convierta en un referente nacional en este tema”, mencionó Tijerina Pliego.

Así mismo, el Ing. Luis López Pérez, Director del Museo del Acero Horno 3, mencionó que la creación de espacios digitales habrán de acercar más a los estudiantes a la realidad laboral, y en ese sentido, desarrollar las capacidades necesarias para la obtención de puestos más remunerados.

«La meta principal en este modelo de Industria 4.0 es crear un presente con oportunidades que les permita a los jóvenes construir un futuro promisorio y un mayor desarrollo económico y social para todos a través del estudio y práctica en situaciones reales de trabajo»- mencionó López Pérez.

Participaron de manera activa durante este recorrido el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación de Colegio, el Mtro. Carlos Armando Hernández Yáñez, Director Académico y de Servicios Educativos, Directores de Planteles del área metropolitana, personal administrativo y de apoyo de CONALEP NL.

Fuente:

Conalep NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más