Por segundo día consecutivo, las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Puntos Constitucionales llevaron a cabo mesas de trabajo dentro del programa denominado “Nuevo León ¿Respira?”.

En esta ocasión, legisladores, especialistas, catedráticos y ciudadanos en general tocaron el tema de “Agentes Económicos “.

El evento tiene el propósito de enriquecer la iniciativa de Ley que crea el Organismo Autónomo para la Calidad del Aire en Nuevo León.

La presentación de la segunda mesa, del evento que se realiza en el Salón de la Fama del Béisbol, estuvo a cargo del Dr. Alfonso Martínez Muñoz, Director del Observatorio Ciudadano para la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey y de la Ciudadana Vivianne Clariond, integrante del Comité Ecológico Interescolar.

A participar dentro de las mesas de trabajo, el Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, tocó el tema de obstáculos que enfrenta la Industria en Nuevo León en el combate a la mala calidad del aire.

La diputada Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congresodel Estado dijo que algunas empresas han realizado actividades en beneficio del medio ambiente, pero aún no es suficiente el esfuerzo.

“Empresarios con distintas ramas, los pedreros, transportistas CAINTRA, representando a varias empresas, Vitro, Allen, que ha dado buenas prácticas en reciclaje y apoyar el medio ambiente. Hay una buena respuesta de empresas preocupadas por este tema”  

“Lo que sigue es sacar el dictamen en comisión, ver si es viable esta conformación que estamos armando de la Agencia Estatal del Aire, de la Comisión Estatal del Aire”. 

“Al final del día sacar un organismo autónomo en el que especialistas en el tema del aire, del medio ambiente puedan  generar políticas públicas para que el ciudadano pueda realmente ver resultados”, puntualizo.

Durante el ejercicio, que empezó el miércoles 26 de Febrero, se  coordinan esfuerzos con las 35 organizaciones de la sociedad civil, promoventes de la mencionada iniciativa; así como con la Universidad de Monterrey

Este viernes 28 de Febrero se realizará la  última Mesa de Trabajo con el tema “Salud e Impacto Social” a partir de las diez de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.