Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina y Clara Luz, ¿las «candidatas» de Alfa?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los empresarios Armando Garza Sada y Álvaro Fernández Garza, presidente y director general de Alfa, hablaron ayer abiertamente sobre la política local: Morena, el PRI, el PAN…

Fernández Garza expresó que hay gente muy buena como Cristina Díaz o Clara Luz Flores: «Me atrevo a decir a título personal, no como director de Alfa, es que cualquiera de ellas (Cristina o Clara Luz) será mejor a lo que actualmente tenemos».

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NOMÁS seis meses aguantó el Gobernador Jaime Rodríguez sin tener el control total de sus queridas cuentas de redes sociales…

2.- RESULTA que a «El Dronco» no le ha gustado nadita la dinámica que la empresa Tarin Contreras le ha inyectado a sus publicaciones en Facebook y Twitter desde que le ofrecieron mejorarle su imagen con la raza, allá por el mes de agosto, previo a su Cuarto Informe de Gobierno…

1.- LA cosa es que al Gober no le llenan el ojo los «mensajes serios» y divididos hasta en cuatro tuits que la empresa publica a su nombre, y quiere retomar las riendas de sus redes asegurando que están perdiendo su «esencia bronca»…

2.- EN buen cristiano esto quiere decir que «El Dronco» prefiere el lenguaje populachero y presumir sus eventos de relumbrón, ante el método más formal que maneja Tarin Contreras…

1.- VEREMOS si Rodríguez llega a un acuerdo con la firma o de plano rompe un contrato de varios ceros -con cargo al erario, of cors- que aceptó con la promesa de que mejoraría su imagen…

2.- ‘ORA que también hay quien dice que eso de la mejora de imagen del Gober no es sólo una cuestión de manejo de redes, sino que luce casi casi como una misión imposible, con eso de que no hay mucho de qué presumir, ni grandes obras al cierre del sexenio…

1.- DEBIDO al coronavirus, Clara Luz Flores tuvo que hacer ajustes en su agenda…

2.- LA ex priista Alcaldesa de Escobedo canceló su participación de este lunes en Washington en el Fragility Forum 2020, un encuentro que busca impulsar agenda de desarrollo en lugares atacados por la violencia, que se pospuso indefinidamente por el virus…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues aunque las autoridades estatales muestran nervios de acero y presumen el equipo especial para proteger el cuerpo médico ante eventuales casos de coronavirus, buscan aplicar blindaje.

Tan es así que éste día todos los responsables de salud de los municipios tienen reunión en calidad de urgente, convocados por Salud estatal en conocido hotel de la zona rosa.

Y, aunque no se han ventilado recomendaciones preventivas para evitar cualquier riesgo, se podría adelantar que en dicha reunión saldrán los tips necesarios para »vacunarse».

De modo que se implementarán sin lugar a dudas, indicaciones ya conocidas y que se aplicaron ante la presencia de la Influenza, que causó estragos con su aparición en el país y NL.

Por lo que habrá de volver al pasado, con indicaciones para dejar de saludar de mano, ya no saludar de beso, usar gel antibacterial, lavarse bien las manos, usar cubrebocas y otras cosas más.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LO DEL TRIFE NO FUE CASUALIDAD… la gran interrogante es si se trata de un arrimón, o de veras vienen ya sobre el PRImo Heliodoro.

La cosa seguramente tuvo origen en una declaración de nuestro desGobernador, cuando habló de traer los vagones para el metro y dijo… “Voy a terminar el metro sin rifar un vagón”.

¡Mira qué chistoso!… ¡Vieran la gracia que le hizo al Peje Prejidente!

AHORA LA INSTRUCCIÓN FUE CLARA en el gabinete de López Obrador: Nadie le toma la llamada al PRImo Heliodoro.

¡Nadie!

Por eso anda desesperadito, porque quiere saber qué diantres significa eso de que el Trife ordenó que se establezca el castigo que van a aplicarle los diputados por robarse los recursos de Nuevo León para su campaña presidencial.

Lo que significa es que va a tener la espada pegada a su pescuezo, a la espera de que alguien de la orden de mocharle la cabeza con una resolución de la corte.

De esta manera, el PRImo pudiera verse obligado a ser el primer defensor y promotor del Peje, así, se a gratis, para salvar su campirano trasero.

La otra, es que ante la caída de popularidad del Presidente, el desGobernador destituido y perseguido se convierta en una cajota china.

Amos a ver… amos a ver.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Diana Adame Castillo fue nombrada el día de ayer por Jaime Rodríguez Calderón como nueva directora del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, en sustitución de Osvaldo Robles, quien renunció el pasado 9 de febrero.

Aunque acaba de recibir el nombramiento, lo cierto es que Diana Adame asumió el control del sistema prácticamente desde la salida de Robles, mientras también operaba la transición en la Coordinación de Comunicación Social.

Desde hace unos días, Diana Luisa ha comenzado la depuración en el sistema, el cual ha estado operando Víctor Salgado Delgadillo, quien ya estuvo como encargado de despacho del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León. También trabajó en Comunicación Social como coordinador jurídico.

Una de las primeras salidas que operaron fue la de Gerardo López Moya, un reconocido periodista cultural en la entidad, y que regresó precisamente gracias a Osvaldo Robles.

La intención es “limpiar” a todo lo que “huela” al ex director, para poco a poco ir ocupando esos espacios con gente que le sea afín a Diana Adame.

Algunos ya fueron notificados de su baja, pero se espera que en los próximos días continúe el reacomodo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque se tardó más de dos semanas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por fin tapó el «huequito» que dejó Oswaldo Robles como director del Sistema Radio y Televisión de Nuevo León…

«El Bronco» nombró ayer para ocupar ese puesto a Diana Luisa Adame Castillo, quien hasta ayer era su coordinadora general de Comunicación Social estatal…

Algunos observadores cuentan a Protágoras que «la limpia» de empleados emprendida en Canal 28 no es gratuita y tendría que ver con impedir la probable filtración de información «sensible» a Oswaldo, quien ahora se ostenta como jefe de Comunicación de Movimiento Ciudadano en NL…¡Órale!

Esto suena lógico tomando en cuenta que la nueva chamba de Oswaldo es algo así como «jefe de campaña» del senador Samuel García, uno de los principales críticos de «El Bronco» y aspirante a enarbolar la bandera naranja en el proceso electoral 2021 con la mira puesta en la silla grande…

En este mismo canal, recordemos que Diana Luisa Adame llegó al máximo escaño de comunicación en el estado después de años de ser una incondicional de «El Bronco», de ser su gente de prensa en el municipio de García…

Ahora la mueven a TVNL y cercanos a Protágoras se preguntan si esto es un ascenso o es un descenso… ¿o será sólo un movimiento estratégico?…¡Ups!

La respuesta a esta interrogante se sabrá cuando se anuncie quién entrará al hueco que Diana deja a su vez en Comunicación Social de NL…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más