Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus pega a las Afore; minusvalías por 26 mil 420 mdp

En línea con la caída de los mercados financieros por la alerta mundial por el coronavirus, durante febrero los recursos administrados por las Afore registraron una minusvalía por 26 mil 420 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó el dato, que representa la primera minusvalía para las Afore después de 14 meses de registrar plusvalías.

En febrero pasado, el presidente de la Consar, Abraham Vela, dijo a El Universal que existía una fuerte posibilidad de que las Afore tuvieran una minusvalía a causa de la volatilidad generada por el coronavirus.

«Reconozco que esta luna de miel por la que estamos atravesando pudiera acabar y por eso el nuevo régimen de inversión que tienen las Afore, nos puede ayudar a mantener rendimientos atractivos para los trabajadores», explicó.

El organismo recomendó a los trabajadores mantener la calma ante el momento que viven los mercados y que ha afectado a las Afore, ya que si se cambian de administradora en este momento pueden hacer efectiva la pérdida de sus recursos para su retiro.

«La Consar recomienda a los ahorradores no cambiarse de Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan», dijo el organismo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más