En el primer mes del 2020, las remesas que llegan al país producto del trabajo de mexicanos que viven o trabajan principalmente en Estados Unidos, apuntalaron a miles de hogares.

El Banco de México (Banxico), informó que en enero las remesas ascendieron a 2 mil 582 millones de dólares, un aumento de 5.18% respecto a igual mes de 2019, cuando se contabilizaron 2 mil 455 millones de dólares.

Sí bien el monto fue mayor, el crecimiento se desaceleró, ya que en enero de 2019 reportaron un aumento de 6.5%.

La mayoría de los llamados migra dólares, llegaron por medio de transferencia electrónica con un incremento de 6%. El Banco central registró 8 millones de operaciones, lo que significó una variación de 2.2%.

Los connacionales enviaron en promedio a sus familiares 321 dólares, es decir 3% más en comparación a enero de hace un año.

En todo 2019 Banxico informó que las remesas alcanzaron un nuevo récord con 36 mil 45 millones de dólares.

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), destacó que el año anterior se hicieron un total de 100 millones de dólares de envíos diarios por un monto de 303 dólares en promedio.Lo anterior pese a que el nivel de empleo de los trabajadores inmigrantes se redujo aunque estuvo acompañado de un incremento de las remuneraciones medias lo que propició un aumento en la masa salarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.