Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE no ha recortado financiamiento a Morena Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral  (INE) no ha recortado el presupuesto a Morena, debido a que el Consejo General deberá determinar la validez de dicha solicitud, aclaró Lorenzo Córdova Vianello.

El consejero Presidente del INE explicó que la petición de reducción en 75 por ciento de las prerrogativas que solicitó la dirigencia de Morena, fue impugnada y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que será el Consejo General del Instituto el que determine su validez.

Con el cambio de la dirigencia del partido político, clarificó, dicha solicitud deberá ser ratificada o determinar si existe algún cambio.

A pesar de que Morena manifestó su interés de renunciar a parte del financiamiento público que le corresponde, el INEdeterminó no regresar el recurso público a la Tesorería federal hasta tener un veredicto del propio tribunal electoral, explicó Córdova Vianello.

Por lo tanto, las ministraciones correspondientes a enero y febrero de este año ya fueron entregadas, confirmó.

«El INE mantuvo preventivamente, hasta que no se resolviera esta decisión impugnada por el Tribunal Electoral, esos recursos. ¿Para qué? Si como ocurrió no se actúa, no se actualiza, ese dinero se le entregara al partido político. Al partido político se le va a devolver el 75 por ciento que se le retuvo en enero, en febrero», dijo.

«Porque esa solicitud, de acuerdo a lo que resolvió el tribunal, no tiene efectos todavía. En marzo el Consejo Generalva a conocer, como lo ordenó el tribunal, si esa solicitud es aprobada o no. Y si es aprobada, se suspenderá la entrega de los recursos el 75 por ciento a partir de la siguiente ministración, es decir, a partir del mes de abril».

En diciembre, Morena entregó una carta al INE en la que solicitaba renunciar a 75 por ciento de sus prerrogativas para este año, con lo que dejaría de recibir mil 240 millones 458 mil pesos, sin embargo esta demanda fue impugnada en el tribunal, el cual resolvió que dicha petición correspondía resolver al Consejo General del INE.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más