Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UE y el Reino Unido inician negociación postbrexit

El Reino Unido y la Unión Europea iniciaron las rondas de negociaciones que definirán las nuevas relaciones entre ambas entidades ahora que el Brexit es un hecho, este será un proceso de poco menos de un año.

Antes del final de este año ambas entidades deberán concretar un acuerdo que rija su relación y marque los parámetros con los que actuarán. Esta ronda, con equipos negociadores de ambos bandos, durará hasta el 5 de marzo, informó The Guardian.

Los conflictos previos a las mesas de diálogo han intensificado las tensiones entre ambos grupos de negociación, ya que algunas embarcaciones inglesas han continuado su navegación por las aguas finlandesas.

La negociaciones abordarán temas diversos en lo general y poco a poco se subdividirán en comisiones que negociarán temas específico, aunque todo este proceso afectará en diferente niveles a cada uno de los 28 países involucrados en los convenios, hasta ahora hay 100 negociadores dispuestos a atender temas diversos sobre los acuerdos entre las entidades.

Lo estipulado en estas mesas durante un año se contemplará para las condiciones de las empresas que negociaban con la Unión Europea y el Reino Unido en conjunto y ahora deberán dividir sus funciones, incluyendo importaciones, centros corporativos y decisiones financieras, por lo que se espera llegar a un acuerdo de libre comercio.

En esta ocasión las mesas de negociación se realizan en Bruselas, aunque la siguiente ronda, que tendrá lugar en marzo será en Londres y se turnarán una a una las sedes en mayo y abril, dio a conocer The Independent.

El acuerdo original estipula que hasta diciembre de 2020 podrán emplear en Inglaterra los reglamentos de la Unión Europea y aunque podrían usarse dos años Boris Johnson se ha negado categóricamente a esto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más