Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adalberto Palma sale de la CNBV y se une al equipo de Romo

Adalberto Palma dejó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para integrarse al equipo de Alfonso Romo en la oficina de la Presidencia de la República, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En un comunicado anunció que este es uno de los nuevos nombramientos que se dieron a conocer este martes como parte del fortalecimiento de la Oficina de la Presidencia y para impulsar la Agenda 2030 y la de crecimiento económico.

Otro cambio fue el de Eugenio Nájera Solórzano, quien era el director de Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, quien también se incorporó al equipo de Romo. En sustitución de Adalberto Palma Gómez como presidente de la CNBV, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, nombró a Juan Pablo Graf Noriega, que estaba al frente de la Unidad de Banca y Ahorro de la dependencia.

Herrera también designó a Carlos Noriega Romero como nuevo director general de Nafin-Bancomext, en sustitución de Nájera Solórzano.

La SHCP mencionó que el nuevo presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf Noriega, tuvo una destacada trayectoria profesional en el Banco de México como director de Estabilidad Financiera, de 2011 a 2018. En la misma institución fue gerente en la Dirección de Análisis del Sistema Financiero, de 2004 a 2010, así como subgerente en la misma dirección, de 2000 al 2004.

Es un economista egresado de la Universidad Autónoma de México, maestro en economía por la Universidad de Cambridge y cuenta con estudios de doctorado por la misma universidad. Por su parte, Carlos Noriega Romero fue director corporativo de Administración y Gestión Inmobiliaria del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y fungió, de diciembre 2018 hasta la fecha, como subjefe de la Oficina de la Presidencia. Anteriormente, desempeñó diversos cargos directivos en los sectores público y privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más