Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reserva Federal de EUA recorta tasa de interés por Covid-19

La Reserva Federal de Estados Unidos, (Fed), anunció la baja en su tasa de interés para ubicarla en un rango de entre 1 y 1.25 por ciento. Esto como una respuesta inmediata debido al brote mundial de Covid-19.

De acuerdo con medios locales el recorté que anunció el gobierno de Donald Trump es el primero desde la crisis financiera de 2008 y este fue aprobado por el banco central del país de forma unánime.

Después de este comunicado, Estados Unidos reportó un leve crecimiento en la fluctuación de la economía. El mensaje oficial también responde a las medidas que el G-7 indicó que tomaría para evitar cualquier tipo de pérdida en la economía global.

«El coronavirus representa un riesgo en la actividad económica. En vista de estos riesgos y en apoyo al máximo empleamiento y a la estabilidad de los precios en el mercado, el comité decidió bajar la tasa de interés para los fondos federales», se lee en el comunicado del FED.

De inmediato Trump reaccionó y en su cuenta de Twiter señaló: «la Reserva Federal está recortando pero debe hacerlo más y, más importante aún, ponerse en línea con otros países y competidores. No estamos jugando en un campo similar. Eso no es justo para EEUU».

Desde la semana pasada Estados Unidos ha comunicado que no había recibido un impacto financiero de esta magnitud desde épocas de la gran recesión. A la par los bancos mundiales también han registrado pérdidas debido a la situación pandémica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más