Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Samuel cárcel para Jaime y Manuel

Una vez más, el Senador emecista, Samuel García Sepúlveda, exigió al Congreso del Estado destituir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno Manuel González, luego de la sentencia que obliga al Congreso a sancionar a ambos por desviar recursos estatales en la pasada campaña presidencial.

García Sepúlveda, señaló que los funcionarios están contra las cuerdas ante la orden emitida este miércoles por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Nuevo León está a punto de hacer historia, fuimos notificados de una sentencia del Tribunal Electoral que pone contra las cuerdas al Bronco y al secretario de Gobierno, Manuel González, por el uso y desvío de recursos públicos y humanos en la campaña presidencial de 2018″, comentó García Sepúlveda.

«Después de 2 años le está ordenando al Congreso del Estado que tienen que dictaminar, votar y sancionar al Bronco y a Manuel González por la responsabilidad que se acreditó en el juicio de haber desviado recursos, de haber utilizado a 572 servidores durante 3 meses juntando firmas, compraventa de facturas, desvío de dinero y mucho más.  Este es un gran paso contra la corrupción», puntualizó.

 El Legislador Federal, pidió a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia que pronto resuelva y deseche la controversia constitucional y la suspensión que por el momento protege a El Bronco de la destitución.

«Lo principal es que haya justicia, hoy más del 90 por ciento de Nuevo León, más del 90 quieren que renuncie, por eso es clave que el Congreso del Estado antes del 24 de abril destituya a Bronco y a Manuel».

Asimismo, indicó que el Congreso sumaría una cuarta rebeldía o contumacia en caso de no ejercer la sanción que manda el Tribunal.  

«Queremos decirle a Nuevo León que sí va a haber justicia, que la destitución se queda corta merece cárcel realmente por estos ilícitos», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más