En México, del total de conexiones fijas a internet sólo el 22.39% son a través de fibra óptica, de acuerdo con cifras a junio de 2019 de la OCDE.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que México pasó de 8.3% de conexiones por fibra en 2015 a 17.4% en el año 2017.

Las ventajas de conectarse a internet a través de redes de fibra óptica sobre el cobre y las cableadas radica en que la transmisión de internet es de alta velocidad, se evitan interferencias, se obtiene mejor calidad de audio y video e, incluso, la seguridad es mayor.

La actualización de datos de conexiones por fibra de la OCDE señala que el promedio de conexiones a través de esta tecnología es de 26.84% por lo que México está debajo de este promedio, incluso debajo de Chile que alcanzó un 25.16% de conexiones con fibra.

“En los 37 países estudiados, la participación de la fibra en la banda ancha total solo ha aumentado ligeramente, hasta el 27% al 30 de junio de 2019 desde el 24% del año anterior, lo que refleja la brecha aún amplia entre países en el despliegue de fibra, lo que permite mucho más rápido Internet fijo y móvil”, destaca el organismo internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.