Los lineamientos para regular a internet que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública no aseguran la libertad de expresión en internet, señala la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

En un comunicado, la Asociación destaca que el Anteproyecto de Lineamientos para la gestión de tráfico o neutralidad de la red introducen una autoridad para limitar o restringir el tráfico en la red y no compromete una política regulatoria para la implementación de programas de inversión para el mejoramiento de la infraestructura de banda ancha.

Por ello, la AMEDI propone incluir la libertad de expresión como una política prioritaria para la neutralidad de la red y una Internet abierta.

“Eliminar de los lineamientos cualquier alusión o autoridad que pueda limitar, degradar, restringir, discriminar, obstruir, interferir, filtrar o bloquear contenidos, aplicaciones o servicios”.

También menciona que el regulador tiene que diseñar una política regulatoria que promueva innovación, inversión y competencia por infraestructura de banda ancha que mejore la capacidad y la velocidad de las redes, para que la neutralidad de la red aproveche los avances tecnológicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.