Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minimiza Bronco fallo del TEPJF

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el fallo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al Congreso local aplicar sanciones por el tema de las «broncofirmas» antes del 24 de abril, es como los exhortos.

En entrevista, durante una gira de trabajo por el municipio de Pesquería, recordó que el TEPJF no está por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien meses atrás le concedió al menos cuatro recursos de suspensión provisional por este asunto.

Asimismo, reiteró que el Poder Legislativo del Estado no tiene facultades para sancionarlo, como lo solicita desde el año anterior el Senador Samuel García.

«Son como los exhortos (sin validez jurídica)».

«No sé si la Sala Regional del Trife tenga facultades para hacerlo así (ordenar sancionarlos), nosotros tenemos la protección de la justicia en ese sentido».

«No creo que sean más qué es la Suprema Corte de Justicia, está poniendo el Congreso en un problema que no debe de hacerlo, es decir, no había necesidad de eso, pero bueno, yo voy a respetar lo que digan las autoridades», expresó.

Cuestionado sobre el ultimátum que dio el Senador Samuel García en torno a destituir a Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, esta misma semana, señaló que el legislador federal ataca a su gobierno por intereses electorales.

Insistió que tanto él como González Flores cuentan con protección legal, y así lo deben respetar los tribunales.

«Hay varios amparos que no se deben de violar, punto, El amparo es la protección total de cualquier persona, no me hubiera gustado a mí estar así porque finalmente no hicimos nada malo, pero es un tema de Samuel».

Rodríguez Calderón descartó adelantar si irá contra los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF por esta resolución, y advirtió que no hablará más del tema.

De tener alguna duda, dijo, habrá que preguntarles directamente a sus abogados.

«Ya no me pregunten, pregúntale a mis abogados, y además ni tengo abogados, todos los días he estado ocupado y ni me voy a poner a pensar en eso».

Por separado, González Flores, abogado de profesión, aseguró que las suspensiones otorgadas por la SCJN también lo incluyen.

CERRARÁN 5 DE MAYO SOLO UNA SEMANA

El cierre de la calle 5 de Mayo, en su tramo de Zaragoza a Zuazua, será solo por siete días, informaron ayer autoridades estatales.

Este lunes, agentes de Vialidad y Tránsito de Monterrey colocaron trafitambos para restringir la circulación en la vía que será convertida en un paso peatonal que unirá el Palacio de Gobierno con el Antiguo Palacio Federal.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la restricción será solo durante esta semana, tiempo en el que la Secretaría de Infraestructura  efectuará un conteo del aforo vehicular.

Es de resaltar que también permanece cerrado 15 de mayo, entre Zaragoza y Escobedo.

«Los cierres en la avenida 5 de Mayo, entre Zaragoza y Zuazua, se realizarán únicamente por 7 días, y en ese periodo se harán estudios de afluencia vehicular y peatonal en la zona», refiere el documento.

Sin embargo, este será permanente cuando arranquen los trabajos de construcción de la Explanada Cultural en la zona.

Escenario similar en el caso de 15 de mayo, donde se implementarán corredores peatonales.

«Una vez que inicien los trabajos de construcción de la Explanada Cultural, los cierres serán permanentes, ya que se unirán en una zona peatonal el Palacio de Gobierno y el antiguo Palacio Federal» , agrega.

Al presentar el proyecto, en agosto pasado, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, refirió que se busca realizar un área de encuentro y sano esparcimiento.

«Básicamente consiste en ampliar la Macroplaza hacia Washington, y darle algo que es muy valioso como este espacio cultural que va a terminar por identificar la sociedad de Nuevo León«.

«Se van a unir los dos palacio, Palacio de Gobierno con este Antiguo Palacio Federal, y dotarlo o equiparlo con accesorios que permitan que podamos estar proyectando videomapping en la noche», mencionó.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los automovilistas a  tomar vías alternas.

Se prevé que el proyecto quede listo este mismo año.

«La calle va a estar peatonal, evidentemente, porque es necesario».

«A alguno de ustedes no les va a gustar eso, pues le das la vuelta allá por Juan Ignacio Ramón o te vienes por Washington».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más