Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irían de manera inmediata contra Manuel González

Al ser notificados de la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los diputados del Congreso local procederán a sancionar de manera inmediata al secretario de Gobierno, Manuel González Flores y analizarán la posibilidad de ir en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón mediante el juicio político.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que tienen hasta el mes de abril parta analizar la estrategia.

Fue tajante al señalar que no podrán aplicar como sanción la destitución que la Comisión Anticorrupción contemplaba aplicar en el mes de diciembre porque estarían generando una incertidumbre jurídica.

«En diciembre había una interpretación de si el secretario de Gobierno era parte del Ejecutivo o no, y aquí el Tribunal nos está dejando bien claro que no y que la sanción al secretario de Gobierno no puede seguirse dilatando como se ha venido dilatando la del Gobernador, y bueno tenemos hasta el 24 de abril para actuar, se atraviesan las vacaciones de Semana Santa, entonces tendremos que definir en los próximos días».

«Nosotros no estaremos de acuerdo nunca en dejar en un estado indefenso o de ingobernabilidad, y si decidimos destituir al Gobernador y no podemos ejecutar esa destitución, es dejar un vacío y no estaremos de acuerdo, ese fue el motivo principal de la postura en diciembre».

«Con el juicio sí podríamos avanzar, porque la Corte no nos tiene detenido un juicio político con un juicio político sí pudiéramos llegar a una destitución del Gobernador y ejecutarla».

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena señaló que no había de otra más que analizar la resolución y respetar el ordenamiento.

«Voy a analizar la determinación de la Sala, y si nos están pidiendo actuar tendremos que hacerlo, porque nuestra intención nunca ha sido patear el bote, sino actuar conforme a derecho»

El coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio, comentó que ya había previsto esta situación y se comentó en el Pleno, sin embargo, los demás grupos legislativos  hicieron caso omiso.

«Se los advertimos en la comisión, se los advertí en el pleno no me hicieron caso, optaron por patear el bote. Tenemos que votar ambas sanciones para ambos funcionarios», indicó.

«Sólo tendríamos que desempolvar el dictamen y votarlo, salvo que quieran, los demás grupos, seguirle comprando respiración artificial a los infractores. No sé qué acuerdos tengan con ellos para que les quieran seguir comprando minutos de vida», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más