Luego de que se diera a conocer la muerte de dos personas en el hospital regional de Pemex en Villahermosa provocadas por un medicamento en mal estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se inició una investigación sobre el tema.

Asimismo, descartó que una de las causas de la muerte haya sido por ‘medicinas piratas’, pues, en su gobierno, “se acabó lo que hacían anteriores gobiernos”, como “poner agua a los medicamentos“.

“No se preocupen, nosotros no podemos hacer lo que se hacía antes, que rellenaban con agua las dosis que usaban para la cura del cáncer, o todo esto que estamos padeciendo, infecciones que se provocan en el uso de medicamentos, eso no”

El mandatario no quiso abundar en el tema debido a la investigación que se realiza, sin embargo, adelantó que se castigará a los responsables, los que adquirieron el producto y los que lo vendieron.

“Quiero tener todos los elementos y se van a castigar a todos los responsables, sea los que adquirieron los productos, los que vendieron. Hay una investigación abierta”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.